febrero 19, 2020

Ventiladores HVLS


Los ventiladores HVLS (High Volume Low Speed) por sus siglas en inglés (Alto Volumen Baja Velocidad), son ventiladores de más de 2.1 mts, por lo regular de techo, que se utilizan para acondicionar espacios grandes y generar mayor confort para los ocupantes de los recintos.

¿Como Funcionan?

Trabajan bajo los principios o mecanismos naturales de enfriamiento del cuerpo, usando el movimiento de aire para remover calor, rompiendo la capa de humedad (sudor) que rodea al cuerpo, lo hacen acelerando la evaporación, produciendo un efecto refrescante.

Los ventiladores HVLS generan grandes corrientes de aire, debido a sus múltiples aspas y su diseño aerodinámico. Lo logran creando una columna de aire que viaja de techo a piso, irradiando en todas direcciones, fluyendo horizontalmente, empujando el aire estacionario hasta llegar a una pared o punto donde gire hacia arriba, generando un patrón de corriente de convicción que se acumula a medida que el ventilador continúa girando. El aumento de la circulación de aire elimina efectivamente el aire caliente/húmedo y lo reemplaza con aire más seco.

El resultado es una distribución silenciosa, no disruptiva y uniforme de brisas de 3 a 5 mph en grandes espacios, con un efecto de enfriamiento percibido en los ocupantes de hasta aproximadamente 10°F (6°C).

¿Cuáles son las ventajas?

Ahorros de Energía

● A diferencia de un ventilador pequeño de alta velocidad que crea corrientes de aire turbulentas que se dispersan rápidamente, un ventilador HVLS depende de su tamaño y no tanto de su velocidad, es por ello que utilizan motores de baja potencia (¾-2HP), que comparado con múltiples ventiladores pequeños de techo, estos pueden operar a una fracción del costo.

● Además de que se pueden integrar a sistemas de aire acondicionado (Enfriamiento y Calefacción), ayudando a mejorar la sensación de los ocupantes simplemente con el movimiento de aire. Logrando que se puedan mover los puntos de operación (set points) a donde se consuma menos energía.

Mejoran la productividad

● También son reconocidos por mejorar la productividad del personal, ya que combaten el estrés de los ocupantes causado por las altas temperaturas.

¿Donde los usan?

Fueron diseñados originalmente para acondicionar espacios donde un sistema de aire acondicionado convencional era incosteable, tales como:

●Centros de Distribución

●Almacenes

●Auditorios

●Plantas de Manufactura

●Hangares

●Espacios Públicos

●Entre otros…

Actualmente los encontramos en una gran variedad de aplicaciones (industriales, comerciales y residenciales), muchas veces trabajando en conjunto con sistemas de HVAC para el ahorro de energía. De hecho, en la actualidad se consideran de los principales productos para aplicaciones de edificios verdes o de certificación (LEED).

Para más información acerca de ventiladores HVLS

FESMEX BLOG / Expertos en HVAC y Equipo de Bombeo

En Fesmex Mexicali nos enfocamos en buscar las mejores soluciones en HVAC y Manejo de Fluidos para nuestros clientes. Contamos con un amplio catálogo de soluciones como: Accesorios HVAC, Cajas VAV, Difusores, Louvers, Puertas de Acceso, Underfloor, Ventiladores Comerciales, Actuadores, Dampers, Fan & Coils, Monitoreo y Control, Rejillas y Válvulas HVAC.

En Manejo de Fluidos puedes encontrar: Bombas Centrífugas, Interruptores de Nivel, Accesorios de Bombeo, Bombas Sumergibles, Equipo Contra Incendio, Bombas Tipo Turbina, Sistemas de Alarma, Controladores de Frecuencia Variable, Bombas Centrifugas Verticales, Booster Packs y Mezcladores.

Fesmex en Redes Sociales

Siguenos en nuestras redes sociales para conocer contenido exclusivo acerca de nuestros productos, las actividades de nuestro personal y otra noticias relacionadas que te pueden interesar.

Instagram | Facebook | LinkedIn | Youtube.

Fesmex Mexicali en YouTube

Acompañanos a ver nuestros videos en el canal de youtube, donde hablamos de temas relacionados a la aplicacion de nuestros productos.








    Ponte en contacto

    ¡Asistencia de un experto!








      Visítanos

      Blvd. Adolfo López Mateos #2292-4
      Mexicali, B.C. México C.P. 21389
      +52 (686) 561 4616

      Abrir chat
      Hola
      También puedes hacer tu requerimiento de cotización por whatsapp.