Válvula de triple propósito

marzo 17, 2020

Válvula Triple Propósito


La válvula multipropósito ( Triple Duty Valve) de Bell and Gossett es un accesorio que ofrece la combinación de todas las funciones requeridas del lado de la descarga de los sistemas de bombeo. Es diseñada para combinar tres válvulas en una sola: una válvula de equilibrio calibrada (balanced valve), válvula de retención activada por resorte (check valve) y válvula de aislamiento/válvula de cierre (isolation/shut-off valve). Esta combinación ayuda en el ahorro de espacio, reduce inversión y tiempo de instalación.

Todas las válvulas multipropósito cuentan con una placa indicadora calibrada, la cual permite equilibrar con precisión el sistema y el flujo excesivo. Los modelos más pequeños (3DV) utilizan un diseño de válvula de bola calibrada que permite ser desconectada por completo del sistema. Los modelos de mayores dimensiones (3D y 3DS) están diseñadas con una válvula de globo estilo disco que presenta un diseño de contacto suave que permite desconectarla por completo del sistema y evita la vibración del accesorio. También, todos los modelos de válvula cuentan con un botón de memoria que permite devolver la válvula a su posición preestablecida al momento de calibrarla. Además, todas las Triple Duty Valves (TDV) de Bell and Gossett incluyen una válvula de retención activada por resortes, así evitando posible reflujo y circulación por gravedad.

Los modelos 3DV

Los modelos 3DV son fabricados con cuerpo de latón, bola de latón cromado y válvula de retención en Notyl con relleno de vidrio, con resorte en acero inoxidable. Cuentan con dos válvulas y un tallo extendidos que facilitan la instalación en sistemas aislados. Estos modelos pueden ser con extremos roscados o con bridas giratorias. Los tamaños disponibles en estos modelos son de 1” a 2”, y son adecuadas para un máximo de 200 psi y 250 grados F.

Los modelos 3D (patrón angulado) y 3DS (patrón recto) son fabricadas con cuerpos de hierro, discos de latón con asiento de EPDM y resortes en acero inoxidable. Los tamaños disponibles van de 2” hasta 16”. Cuentan con conexiones bridadas o ranuradas. Estas son adecuadas para una presión máxima de 175 psi con bridas o 300 psi ranuradas, y temperaturas hasta de 250 grados F.

Con la amplia gama de tamaños, conexiones y configuraciones de válvula, la Triple Duty Valve de Bell and Gossett es un gran complemento para los requerimientos de un sistema de HVAC.

Las válvulas Triple Duty en conjunto con las bombas y los difusores de succión de B&G ayudan a lograr que el sistema opere tan eficientemente como sea posible, reduciendo el consumo de energía de este, por ende, ahorrando con ello dinero. Adicionalmente se ahorra espacio, tiempo, ofreciendo diseños compactos incorporando múltiples características, reduciendo el numero de productos y materiales requeridos en la instalación.

FESMEX BLOG / Expertos en HVAC y Equipo de Bombeo

En Fesmex Mexicali nos enfocamos en buscar las mejores soluciones en HVAC y Manejo de Fluidos para nuestros clientes. Contamos con un amplio catálogo de soluciones como: Accesorios HVAC, Cajas VAV, Difusores, Louvers, Puertas de Acceso, Underfloor, Ventiladores Comerciales, Actuadores, Dampers, Fan & Coils, Monitoreo y Control, Rejillas y Válvulas HVAC.

En Manejo de Fluidos puedes encontrar: Bombas Centrífugas, Interruptores de Nivel, Accesorios de Bombeo, Bombas Sumergibles, Equipo Contra Incendio, Bombas Tipo Turbina, Sistemas de Alarma, Controladores de Frecuencia Variable, Bombas Centrifugas Verticales, Booster Packs y Mezcladores.

Fesmex en Redes Sociales

Siguenos en nuestras redes sociales para conocer contenido exclusivo acerca de nuestros productos, las actividades de nuestro personal y otra noticias relacionadas que te pueden interesar.

Instagram | Facebook | LinkedIn | Youtube.

Fesmex Mexicali en YouTube

Acompañanos a ver nuestros videos en el canal de youtube, donde hablamos de temas relacionados a la aplicacion de nuestros productos.








    Ponte en contacto

    ¡Asistencia de un experto!








      Visítanos

      Blvd. Adolfo López Mateos #2292-4
      Mexicali, B.C. México C.P. 21389
      +52 (686) 561 4616

      Abrir chat
      Hola
      También puedes hacer tu requerimiento de cotización por whatsapp.