Difusor de Succión

febrero 26, 2020

Difusor de Succión


PROTECCIÓN DE LA BOMBA CENTRÍFUGA

Los Difusores de Succión nos sirven para proteger y alargar la vida útil de las bombas. Al mismo tiempo, son una opción económica, diseñada especialmente para ahorrar espacio, energía y tiempo tanto en la instalación como en el mantenimiento.

Proporciona condiciones ideales de flujo para la bomba logrando que las condiciones de NPSH (CNPS) se cumplan.

Los difusores de succión pueden funcionar como filtro para evitar que las partículas extrañas arrastradas en el flujo puedan dañar las bombas, además cuentan con un rompedor de vórtice interno que reduce la turbulencia en el flujo y por consiguiente eliminan al mínimo el estrés y el desgaste que pudiera afectar a la bomba.

El orificio del cilindro del difusor sirve como un colador con mayor área que los coladores convencionales.

Los Coladores son parte del difusor utilizado en sistemas de agua y se puede retirar después de la puesta en marcha del equipo, sin perder la protección de la bomba.

MANTENIMIENTO

El mantenimiento a los Difusores de Succión es fácil y económico, ya que se le puede dar servicio en campo, todas las partes internas son fácilmente remplazables incluyendo los álabes.

Ahorra tiempo, al no contar con tubería intermedia y uniones que se deben de reensamblar.

Ahorra espacio al no necesitar tuberías de acceso, coladores convencionales, montaje y bridas.

Ahorra dinero ya que el Difusor y Colador están ensamblados en una sola pieza, no existen uniones en tubería y la instalación es rápida.

Elimina problemas y mantiene las condiciones que contribuyen para un buen desempeño de la bomba.

La forma de diseño del cuerpo en ángulo que cuenta con un codo que facilita el paso entre la tubería de retorno y la succión de la bomba. Algunos modelos con conexión NPT o bridados funcionan como codos de reducción.

FESMEX BLOG / Expertos en HVAC y Equipo de Bombeo

En Fesmex Mexicali nos enfocamos en buscar las mejores soluciones en HVAC y Manejo de Fluidos para nuestros clientes. Contamos con un amplio catálogo de soluciones como: Accesorios HVAC, Cajas VAV, Difusores, Louvers, Puertas de Acceso, Underfloor, Ventiladores Comerciales, Actuadores, Dampers, Fan & Coils, Monitoreo y Control, Rejillas y Válvulas HVAC.

En Manejo de Fluidos puedes encontrar: Bombas Centrífugas, Interruptores de Nivel, Accesorios de Bombeo, Bombas Sumergibles, Equipo Contra Incendio, Bombas Tipo Turbina, Sistemas de Alarma, Controladores de Frecuencia Variable, Bombas Centrifugas Verticales, Booster Packs y Mezcladores.

Fesmex en Redes Sociales

Siguenos en nuestras redes sociales para conocer contenido exclusivo acerca de nuestros productos, las actividades de nuestro personal y otra noticias relacionadas que te pueden interesar.

Instagram | Facebook | LinkedIn | Youtube.

Fesmex Mexicali en YouTube

Acompañanos a ver nuestros videos en el canal de youtube, donde hablamos de temas relacionados a la aplicacion de nuestros productos.








    Ponte en contacto

    ¡Asistencia de un experto!








      Visítanos

      Blvd. Adolfo López Mateos #2292-4
      Mexicali, B.C. México C.P. 21389
      +52 (686) 561 4616

      Abrir chat
      Hola
      También puedes hacer tu requerimiento de cotización por whatsapp.