DAMPER VS FUEGO O HUMO

julio 1, 2020

DAMPER VS FUEGO O HUMO


Lamentablemente muchos de los accidentes en edificios de gran tamaño en situaciones de incendio han tenido resultados mortales ya que no se cuenta con un sistema de protección efectivo de contra incendio o Humo para proteger a los usuarios. Es por eso la ayuda de las compuertas contra incendio o Humo de nuestra marca RUSKIN, de la cual Te explicaremos el funcionamiento básico y las características principales para seleccionarlos.

¿Qué es una Dámper contra Fuego O Humo?

Es un mecanismo que abre o cierra el conducto de aire de manera Automática para poder aislar determinadas zonas criticas afectadas por el humo o fuego. Pudiendo ser montados en paredes o Losas al mismo tiempo que son accionados por algún fusible , solenoide, motor eléctrico, pistón neumático etc. .

Tipos de Damper:

Damper Dinamico: Es aquel que utiliza mecanismos como actuadores, sensores  humo, temperatura etc, para desarrollar su función los cuales siguen operando después de algún siniestro o emergencia de fuego. Estos se pueden reestablecer o vuelven a su posición original si así se desea.

Damper estatico: Es aquel que utiliza mecanismos como fusibles que pueden ser accionados por temperatura automáticamente para que haga su función en caso de emergencia de fuego.

Dámper Dinámico en acción:

Cuando el fuego o Humo llegan a cierta temperatura en los conductos la compuerta de inyección de aire  de la habitación en siniestro se cierra para no dejar entrar aire nuevo y la compuerta de extracción se abre para tratar de extraer ese aire contaminado. Caso contrario en las otras habitaciones en donde las compuertas de inyección se abren para dejar pasar el aire limpio y  las de extracción se cierran para no dejar pasar el aire contaminado. Estas compuertas pueden ser diseñadas para resistir de 1.5 hasta 3 horas con fuego directo.

Diferentes transiciones para ductos:

FESMEX BLOG / Expertos en HVAC y Equipo de Bombeo

En Fesmex Mexicali nos enfocamos en buscar las mejores soluciones en HVAC y Manejo de Fluidos para nuestros clientes. Contamos con un amplio catálogo de soluciones como: Accesorios HVAC, Cajas VAV, Difusores, Louvers, Puertas de Acceso, Underfloor, Ventiladores Comerciales, Actuadores, Dampers, Fan & Coils, Monitoreo y Control, Rejillas y Válvulas HVAC.

En Manejo de Fluidos puedes encontrar: Bombas Centrífugas, Interruptores de Nivel, Accesorios de Bombeo, Bombas Sumergibles, Equipo Contra Incendio, Bombas Tipo Turbina, Sistemas de Alarma, Controladores de Frecuencia Variable, Bombas Centrifugas Verticales, Booster Packs y Mezcladores.

Fesmex en Redes Sociales

Siguenos en nuestras redes sociales para conocer contenido exclusivo acerca de nuestros productos, las actividades de nuestro personal y otra noticias relacionadas que te pueden interesar.

Instagram | Facebook | LinkedIn | Youtube.

Fesmex Mexicali en YouTube

Acompañanos a ver nuestros videos en el canal de youtube, donde hablamos de temas relacionados a la aplicacion de nuestros productos.








    Ponte en contacto

    ¡Asistencia de un experto!








      Visítanos

      Blvd. Adolfo López Mateos #2292-4
      Mexicali, B.C. México C.P. 21389
      +52 (686) 561 4616

      Abrir chat
      Hola
      También puedes hacer tu requerimiento de cotización por whatsapp.