julio 1, 2020

DAMPER VS FUEGO O HUMO


Lamentablemente muchos de los accidentes en edificios de gran tamaño en situaciones de incendio han tenido resultados mortales ya que no se cuenta con un sistema de protección efectivo de contra incendio o Humo para proteger a los usuarios. Es por eso la ayuda de las compuertas contra incendio o Humo de nuestra marca RUSKIN, de la cual Te explicaremos el funcionamiento básico y las características principales para seleccionarlos.

¿Qué es una Dámper contra Fuego O Humo?

Es un mecanismo que abre o cierra el conducto de aire de manera Automática para poder aislar determinadas zonas criticas afectadas por el humo o fuego. Pudiendo ser montados en paredes o Losas al mismo tiempo que son accionados por algún fusible , solenoide, motor eléctrico, pistón neumático etc. .

Tipos:

Damper Dinamico: Es aquel que utiliza mecanismos como actuadores, sensores  humo, temperatura etc, para desarrollar su función los cuales siguen operando después de algún siniestro o emergencia de fuego. Estos se pueden reestablecer o vuelven a su posición original si así se desea.

Damper estatico: Es aquel que utiliza mecanismos como fusibles que pueden ser accionados por temperatura automáticamente para que haga su función en caso de emergencia de fuego.

Dámper Dinámico en acción:

Cuando el fuego o Humo llegan a cierta temperatura en los conductos la compuerta de inyección de aire  de la habitación en siniestro se cierra para no dejar entrar aire nuevo y la compuerta de extracción se abre para tratar de extraer ese aire contaminado. Caso contrario en las otras habitaciones en donde las compuertas de inyección se abren para dejar pasar el aire limpio y  las de extracción se cierran para no dejar pasar el aire contaminado. Estas compuertas pueden ser diseñadas para resistir de 1.5 hasta 3 horas con fuego directo.

Diferentes transiciones para ductos:

Ponte en contacto

¡Asistencia de un experto!

Visítanos

Blvd. Adolfo López Mateos #2292-4
Mexicali, B.C. México C.P. 21389
+52 (686) 311 0403