Herramintas de selección de equipos goulds

abril 7, 2020

Herramienta de selección de equipos Goulds Xylem


A continuación, se explicará como acceder y como utilizar de una manera básica y sencilla la herramienta de selección para algunos equipos de bombeo de la marca Goulds de Xylem inc.

Antes de, debemos acceder a la página www.goulds.com

Mientras, accedemos al sitio web, ir al apartado de Resources & Tools para elegir la opción de Selection & Sizing Tools, como se muestra en la imagen:

Asimismo, accedimos a este apartado, se tiene que seleccionar la opción de Intellitronic X Selection, donde podremos hacer selecciones de los modelos 3656, e-SV, GB, algunas Jet, sumergibles de aguas negras WS, equipos de carcasa bipartida, entre otros.

Selecciona la opción de México para acceder a la herramienta de selección.

Primero, se recomienda hacer es verificar que las unidades son las correctas. Esto se revisa en la parte superior derecha dándole click al apartado de Units.

En segundo lugar, una vez que las unidades son las correctas se guardan los cambios para proceder con la selección del equipo.

Existen varias maneras de hacer la selección, pero las más comunes son por Tipo de producto o si ya conocen el modelo, ir directamente a la parte de Size a pump.

Así como, por tipo de producto aparecen cinco categorías de productos Goulds donde podrán escoger entre Centrifugas y boosters, Paquetes completos de bombeo, Tipo Jet, Sumergibles para pozo, y Sumergibles para aguas negras y drenaje. Aparecen pequeñas imágenes de los modelos que incluye cada categoría para corroborar cual sería la correcta.

Una vez seleccionada la categoría, se muestran los diferentes modelos que estas incluyen. Por ejemplo, si se quisiera hacer la selección de una bomba centrifuga horizontal de acoplamiento directo, selecciona la primera categoría y encontrara las diferentes opciones que podemos ofrecer. Ahí mismo, si conoce las condiciones de trabajo para el equipo, también los puede agregar para así encontrar algún equipo que cumpla con flujo y carga deseado.

Si usted ya conoce el modelo de la bomba que necesita, será más fácil encontrar la selección desde el apartado de Size a pump, donde solamente tendrá que introducir el modelo, y de ser posible, las condiciones de trabajo o punto de operación para una mejor selección, asegurándose que las unidades son las correctas.

Tomaremos de ejemplo una selección de un equipo multietapas del modelo e-SV con un punto de operación de 45 GPM y una carga dinamica total de 140psi.

Una vez introducidos los datos, se revisarán los resultados para ver cual sería la mejor opción que cumpla con sus necesidades. Cuando se selecciona un equipo, se pueden hacer diferentes configuraciones, dependiendo del modelo, se pueden cambiar diámetros de impulsor, tipo de instalación, el motor a utilizar, los materiales que construcción, configuraciones especiales, tipo y material de sello mecánico, entre otras.

En esta ocasión, se cambió el material de las conexiones, el frame y el voltaje del motor.

Esta herramienta ofrece muchas opciones de modelos, configuraciones, tipos de instalaciones, entre otras, las cuales podemos aprovechar para conocer un poco mas de los productos ofrecidos por Goulds. De igual manera, se sabe que en ocasiones las aplicaciones especiales requieren de una configuración que tal vez el programa no cuenta, por lo que, si se presenta esta situación, favor de consultarlo con nosotros para apoyarlos con su selección y ofrecerles la mejor solución.

FESMEX BLOG / Expertos en HVAC y Equipo de Bombeo

En Fesmex Mexicali nos enfocamos en buscar las mejores soluciones en HVAC y Manejo de Fluidos para nuestros clientes. Contamos con un amplio catálogo de soluciones como: Accesorios HVAC, Cajas VAV, Difusores, Louvers, Puertas de Acceso, Underfloor, Ventiladores Comerciales, Actuadores, Dampers, Fan & Coils, Monitoreo y Control, Rejillas y Válvulas HVAC.

En Manejo de Fluidos puedes encontrar: Bombas Centrífugas, Interruptores de Nivel, Accesorios de Bombeo, Bombas Sumergibles, Equipo Contra Incendio, Bombas Tipo Turbina, Sistemas de Alarma, Controladores de Frecuencia Variable, Bombas Centrifugas Verticales, Booster Packs y Mezcladores.

Fesmex en Redes Sociales

Siguenos en nuestras redes sociales para conocer contenido exclusivo acerca de nuestros productos, las actividades de nuestro personal y otra noticias relacionadas que te pueden interesar.

Instagram | Facebook | LinkedIn | Youtube.

Fesmex Mexicali en YouTube

Acompañanos a ver nuestros videos en el canal de youtube, donde hablamos de temas relacionados a la aplicacion de nuestros productos.








    Ponte en contacto

    ¡Asistencia de un experto!








      Visítanos

      Blvd. Adolfo López Mateos #2292-4
      Mexicali, B.C. México C.P. 21389
      +52 (686) 561 4616

      Abrir chat
      Hola
      También puedes hacer tu requerimiento de cotización por whatsapp.