abril 21, 2020

Accesorios de Calefacción para cajas de Volumen Variable (VAV).


Como sabemos, en las diferentes regiones o ciudades de nuestro país, tenemos temperaturas de ambiente o climas muy diversos. Es por eso que la implementación de accesorios de calefacción para las VAV es muy importante y necesario. Ya que con el mismo mecanismo y sensores podemos utilizar esta misma VAV para ambientes donde las temperaturas son bajas solo añadiendo algunos aditamentos, cómo agua caliente.

En algunos blog anteriores estuvimos hablando de lo Qué es una Caja de volumen Variable.  En esta ocasión hablaremos un poco más específico de las opciones  que podemos tener en estas mismas como el caso de la utilización de calefactares de resistencia eléctrica o por serpentín de agua caliente.

CALOR POR CONVECCIÓN FORZADA:

Tiene lugar cuando un líquido, gas o aire entra en contacto con zonas de alta temperatura o viceversa con la ayuda de un mecanismo que lo ayude a aumentar su velocidad como un ventilador o bomba centrifuga. Las partes más calientes de un fluido ascienden hacia las zonas más frías, el serpentín o resistencia eléctrica calienta el aire que está en contacto con el e inyectándole a la zona o habitación deseada con la ayuda de los ventiladores iniciales.   

1.- Serpentín de agua caliente.

El agua caliente pasa a través de las vías del serpentín, estos pueden ser compuestos de 1, 2, 3 o 4 vías, depende de la capacidad de calor a transferir (BTU) con respecto a la cantidad de CFM, es decir. Con respecto a la de 1 vías el calor transferido es mucho menor ya que el flujo de agua caliente es menor. La de 4 vías puede transferir un mayor calor por que tiene más flujo de agua. También es inversamente proporcional a la temperatura del fluido, entre más caliente el fluido más es el calor que puede obtener el aire para ser inyectado.

Intercmbiadores de calor

Comúnmente utilizado en instalaciones donde tengan líneas de agua de calentadores disponibles ya sea de algún proceso o instalación como el caso de calderas industriales o boilers.

2.-  Resistencia Eléctrica.

Resistencia Electrica

No es la opción más eficiente, pero sí la más segura y rápida en cuanto a  instalación se refiere ya que se evita la problemática de fugas en  tuberías y reduce tiempos de instalación.  También puede ser seleccionada con varias etapas de calor dependiendo de la capacidad de la resistencia en watts o la corriente eléctrica conforme a los BTU que se requieran.

Comportamiento de la utilización de VAV Solo Frio.

VAV

Si la temperatura del cuarto aumenta la VAV abre y deja pasar mayor cantidad aire frío (CFM) para regresar a la temperatura deseada.

VAV

Comportamiento de la utilización de VAV, con sistema de  calefacción incluido.

Si la temperatura del cuarto disminuye, se hace pasar fluido caliente por el serpentín y el flujo de aire va disminuyendo hasta llegar a la temperatura deseada. Si la temperatura del cuarto aumenta la VAV Cierra el serpentín y deja pasar solo el aire frio para regresar a la temperatura deseada.

Otro tipo de accesorios adicionados puede ser la utilización de sensores de flujo, atenuadores de ruido sensores de presión, aislamientos etc.

Para más información acerca de Compuertas de volumen Variable puede visitar nuestra página www.fesmex.com.mx, si tiene alguna duda con gusto la responderemos solo mandela a contacto@fesmex.com.mx .

FESMEX BLOG / Expertos en HVAC y Equipo de Bombeo

En Fesmex Mexicali nos enfocamos en buscar las mejores soluciones en HVAC y Manejo de Fluidos para nuestros clientes. Contamos con un amplio catálogo de soluciones como: Accesorios HVAC, Cajas VAV, Difusores, Louvers, Puertas de Acceso, Underfloor, Ventiladores Comerciales, Actuadores, Dampers, Fan & Coils, Monitoreo y Control, Rejillas y Válvulas HVAC.

En Manejo de Fluidos puedes encontrar: Bombas Centrífugas, Interruptores de Nivel, Accesorios de Bombeo, Bombas Sumergibles, Equipo Contra Incendio, Bombas Tipo Turbina, Sistemas de Alarma, Controladores de Frecuencia Variable, Bombas Centrifugas Verticales, Booster Packs y Mezcladores.

Fesmex en Redes Sociales

Siguenos en nuestras redes sociales para conocer contenido exclusivo acerca de nuestros productos, las actividades de nuestro personal y otra noticias relacionadas que te pueden interesar.

Instagram | Facebook | LinkedIn | Youtube.

Fesmex Mexicali en YouTube

Acompañanos a ver nuestros videos en el canal de youtube, donde hablamos de temas relacionados a la aplicacion de nuestros productos.








    Ponte en contacto

    ¡Asistencia de un experto!








      Visítanos

      Blvd. Adolfo López Mateos #2292-4
      Mexicali, B.C. México C.P. 21389
      +52 (686) 561 4616

      Abrir chat
      Hola
      También puedes hacer tu requerimiento de cotización por whatsapp.